Cómo Fumar una Cachimba: Guía para Principiantes

Teteria Enjoy / Hookah  / Cómo Fumar una Cachimba: Guía para Principiantes
How to Smoke Hookah

Cómo Fumar una Cachimba: Guía para Principiantes

Un Poco de Historia de la Cachimba: ¿Qué es una cachimba?

Las cachimbas tradicionales son dispositivos para fumar, un tipo de pipa de agua, utilizados para fumar tabaco solo o tabaco aromatizado con extracto de frutas o mezclado con hierbas. Las cachimbas se originaron en la India, pero se abrieron camino al Medio Oriente, donde se volvieron una tradición. Ahora pueden encontrarse por todo el mundo.

Hookah es el nombre que se utilizaba para las pipas de agua utilizadas en la India. Las pipas de agua turcas son conocidas como narguiles. Shisha es el término arábigo asociado con fumar pipas de agua. Las cachimbas tradicionales realmente están diseñadas como obras de arte. Son hechas a mano con muchos detalles y con diseños intrincados. Las cachimbas modernas vienen en varios talles y diseños diferentes y están hechas de materiales variados.

Anatomía de una Cachimba

La anatomía básica de una cachimba consiste en las siguientes partes:

La Cazoleta

La cazoleta es donde se coloca la shisha y se ubica en la parte más alta de la cachimba. Ésta puede ser de acero inoxidable, cerámica, Pyrex, porcelana o arcilla.

El Cenicero

El cenicero se encuentra directamente debajo de la cachimba y se utiliza para retener las cenizas sueltas que caen debido a la quema del tabaco o el carbón.

La Pieza Central

La pieza central es lo que conecta y mantiene unidas las partes. Esto podría llamarse el corazón de la cachimba. Esta pieza generalmente está hecha de algún metal como cobre, aluminio, latón o acero inoxidable.

La Base

La base es la cámara de agua que alberga el agua que filtra el humo del tabaco antes de que ingrese a la manguera. El agua también enfría el humo y previene que se caliente demasiado o demasiado rápido. Esta pieza generalmente está hecha de vidrio o acrílico.

La Manguera

La manguera es un tubo a través del cual viaja el humo filtrado justo antes de ser inhalado por el fumador. Las mejores son las de plástico o silicona La manguera puede estar hecha de materiales lavables o no lavables.

Cómo Fumar Shisha:

Shisha es el término para el tabaco aromatizado o saborizado que se fuma en una cachimba. Este término, sin embargo, generalmente es aceptado y se utiliza de forma intercambiable con el término cachimba para referirse a la pipa de agua en sí misma. Los sabores de tabaco más populares incluyen manzana, menta, rosa, uva, limón y sandía. Los fumadores son alentados a experimentar y mezclar los sabores para crear sabores más únicos.

Aunque el proceso de fumar cachimba es simple, puede ser un poco abrumador para un principiante darse cuenta cómo fumar shisha por sí mismo. Preparar la cachimba requiere de mucha técnica y no es recomendable para un principiante.

Generalmente, el tabaco se mezcla con glicerina, melaza o miel y un extracto frutal de uno de los sabores arriba mencionados. El tabaco también puede mezclarse con diferentes hierbas, pero los extractos frutales se utilizan más ampliamente.

El tabaco se calienta y se quema en la vasija de la pipa de agua.  El humo del tabaco quemado viaja a través de la cámara de agua, donde es filtrado y pasado por el tubo de goma hasta la boquilla. El humo es inhalado por el fumador a través de la boquilla.

Qué Esperar en Su Primera Vez

Como principiante, es más probable que se encuentre en un salón popular de cachimba o en una coctelería su primera vez. Prepárese para al menos una o dos horas fumando constantemente para la experiencia más satisfactoria.

Por empezar, se le dará un menú de cachimba y se le pedirá que elija el sabor. Luego de que haya elegido el sabor, se colocará una cachimba ante usted y se colocará el carbón encendido en la parte de más arriba. Probablemente el personal tome las primeras pitadas para hacerlo arrancar. El fumador debe utilizar boquillas individuales descartables y compartir una pincita para carbón.

La shisha se utiliza mejor en entornos sociales. Para aprovechar toda la experiencia de la shisha, es necesario fumar la pipa constantemente para que el carbón y el tabaco se mantengan a temperatura apropiada. Esto puede ser todo un desafío para que una persona lo haga sola, especialmente para un principiante.

Luego de 20 minutos, el sabor empezará a cambiar y el humo se volverá caliente. En ese momento, puede utilizar las pinzas para empezar a remover el carbón. Cuando el carbón esté agotado, generalmente después de media hora, puede solicitar carbones encendidos nuevos para recargar la shisha. Esto puede hacerse una o dos veces antes de que la shisha esté gastada.

No es algo fuera de lo común para los que fuman por primera vez que sientan aturdidos o experimenten mareos. No se alarme. Eso no viene de ningún tipo de intoxicación, pero puede sentir una sensación de relajación muy profunda.

Una Cachimba Propia

Si la pasa muy bien en su primera experiencia con la cachimba, puede que quiera probar más y más veces. Eventualmente, puede que decida que desea tener su propia cachimba, posiblemente incluso organizar sus propias fiestas de cachimba.  Hay tantas variedades y estilos diferentes para elegir que puede ser difícil decidir cuál es el ideal para usted. Ahí es cuando resulta útil el personal en su salida de cachimba preferida. Son un muy buen recurso y un lugar perfecto para empezar. Ahora que sabe lo básico de cómo fumar cachimba, espero que se sienta motivado a probarla usted mismo y explorar el paseo en su zona.