7 Motivos para Elegir un Salón por sobre un Bar Tradicional

Teteria Enjoy / Lounging  / 7 Motivos para Elegir un Salón por sobre un Bar Tradicional
Lounge vs Bar

7 Motivos para Elegir un Salón por sobre un Bar Tradicional

Mucha gente escucha el término «coctelería» y la imagina como un bar más o como un espacio oscuro y aburrido frecuentado por personas mayores. La realidad es que ninguno de estos panoramas es acertado.

Un salón tiene muchas ventajas por sobre un bar tradicional, y la mayoría de ellos albergan a una muchedumbre joven, hipster y atractiva que quiere relajarse sin el ruido y el fastidio que viene con ir de bar en bar.

Si aún no está convencido de que debería elegir un salón por sobre un bar, lo estará luego de leer esta lista de las siete razones más importantes por las que un salón eclipsa a su taberna preferida.

1. Mejor Ambiente

En general, la gente que elige visitar un salón de cócteles tiene un temperamento diferente que aquellos que prefieren el ambiente de una taberna o un bar tradicional. La gente de un bar están ahí para beber, y esto generalmente significa que buscan una atmósfera ruidosa, intensa, como de fiesta.

Un salón ofrece un ambiente mucho más elegante e íntimo que le permite realmente relajarse y disfrutar de su experiencia sin importar si está con sus amigos o solo. Los salones también tienden a atraer una mezcla gente más interesante.

2. Sin Borrachos Ruidosos

Ciertamente, hay un momento y un lugar para visitar un bar ruidoso o una taberna alborotada. A veces, simplemente quiere soplar algo de vapor con amigos o sentir la emoción de mirar un partido deportivo en vivo con un montón de otros fans. Sin embargo, eso se puede acabar si no es una persona constantemente bulliciosa.

Las tabernas tradicionales atraen a todo tipo de gente, y cualquiera con experiencia en bares sabe que eso significa muchos borrachos ruidosos y repulsivos. Nada arruina una velada divertida más rápido que verse obligado a lidiar con gente borracha tambaleándose por ahí y hablando fuerte.

Esta es otra ventaja que los tienen los salones por sobre los bares. Usted puede disfrutar del vino y los cócteles, pero es poco común que los borrachos le opaquen la noche divirtiéndose demasiado a expensas de todos los que lo rodean. Además, generalmente hay menos gente en un salón dentro de todo, así que no tiene que preocuparse por meterse en un lugar incómodo y con demasiada gente.

3. Sin Música de Moda

Todos tienen su música de «placer vergonzoso», y muchas veces esa música es algo que está de moda en la radio en ese momento. Sin embargo, aunque usted esté yendo específicamente a un boliche bailable, hay alta probabilidad de que no esté interesado en padecer una noche llena de efímeros éxitos de moda que suenan todos igual.

Los bares tradicionales tienen la obligación de satisfacer a las masas, lo cual significa que casi siempre están pasando a todo volumen la mezcla de estación de radio que sea más popular en ese momento. No solamente esto hace más difícil mantener una conversación o llegar a conocer a otra gente, sino que puede llegar a poner nervioso a cualquiera después de un rato.

Los bares pueden ser más selectivos con la música que pasan, e incluso muchas veces ofrecen veladas de música sofisticada en vivo que pueden establecer una banda sonora mucho más placentera que cualquier otra que se presente en su camino esa noche.

4. Asientos Más Cómodos

Cuando se encuentra en un bar normal, generalmente no hay mucho espacio para sentarse. En general, cualquier asiento limitado que esté disponible es raro o incómodo. Esto es, en parte, para acomodar a tantas personas como sea posible, pero también es para que la gente se mueva y compre tragos. Ninguna de estas cosas es muy propicia para pasar una noche discreta o relajarse en la salida nocturna.

Esta es una diferencia clave entre las coctelerías y los salones. Un salón siempre ofrece asientos atractivos, lujosos y amplios para que pueda dispersarse y sentarse cómodamente por períodos de tiempo más largos.

5. Decoración Interesante

Algunos bares son temáticos y tendrán decoración que refleje el tema. Los bares deportivos generalmente tienen camisetas y memorabilia en exposición, y los bares de cerveza artesanal tienen una estética rústica, pero la onda general del lugar es la misma sin importar qué hay en las paredes. Los bares existen para venderle tragos y mantenerlo en movimiento, lo cual significa que no le dedican mucho tiempo o esfuerzo a la atmósfera general de la sala.

En un salón, lo cierto es lo opuesto. Los dueños de los salones comprenden que están atendiendo a una muchedumbre diferente, así que ponen mucho análisis y consideración incluso en los detalles más pequeños. Añaden más interés visual con un despliegue de luces LED, texturas interesantes, combinaciones de colores inesperadas y pequeños toques en todas las mesas. Los salones lo son todo en cuanto a ambiente y experiencia.

6. Cachimba Fácilmente Disponible

Sentarse cómodamente y compartir una cachimba con sus amigos es otra ventaja importante para elegir un salón como guarida nocturna. Nunca encontrará un bar que ofrezca una cachimba a sus clientes, incluso si hay demanda.

Los salones de cachimba son increíblemente populares, e incluso si nunca antes ha fumado una, no se sentirá fuera de lugar. Los dueños de salones y el personal siempre están informados acerca de las mejores combinaciones de sabores e incluso lo ayudan a hacer andar la suya si es nuevo en esto.

7. Solteros Atractivos Disponibles

Usted puede ingresar a la mayoría de los bares y encontrar algunos clientes atractivos, pero la mayor parte del tiempo usted sabe que no va a encontrar una relación duradera en el ambiente de los bares nocturnos. En la taberna local, puede encontrarse toda clase de gente, y generalmente sucede que la mayoría de ellos no son atractivos ni interesantes.

Debido a que los salones atraen a un grupo de clientela más selecta, normalmente encontrará más concentración de gente joven, atractiva y soltera ya sea saliendo con sus amigos o esperando conocer a otra gente interesante y sin compromisos. Cuando esto se combina con un asiento acogedor, oportunidades de montar una cachimba y una estética sofisticada, se crean los ingredientes perfectos del cóctel para encontrar conexiones significativas y tal vez incluso el amor de su vida.

Abandone los Bares y Visite un Salón de Cócteles

Los bares definitivamente tienen su lugar en la escena nocturna, pero si está buscando una experiencia más única y emocionante, debería en cambio llevar a sus amigos a probar un salón de cachimba. Puede disfrutar de una velada relajante conociendo solteros interesantes y afines sin la energía frenética y apresurada de una taberna o boliche bailable.